lunes, 8 de septiembre de 2008

JUAN IGNACIO REYES SEGUNDA DE ORO



Juan Ignacio Reyes da segundo oro a México en Beijing.
El nadador mexicano hizo buena su condición de favorito en los Juegos Paralímpicos al imponerse en la final de los 50 metros espalda con una marca de 42.77 y romper su propia plusmarca mundial

El nadador mexicano hizo efectivos los pronósticos al ganar la medalla de oro; hizo buena su condición de favorito para imponerse en la final de los 50 metros espalda S4 con una marca de 42.77 sin dar opciones a ninguno de sus rivales, después de que por la mañana, en la clasificatorias, batiese su propia plusmarca mundial.

"Fue bárbaro. Por la mañana récord del mundo y por la tarde medalla de oro, ¿qué más se puede pedir?", dijo Reyes, que esta mañana nadó la distancia en 42.71.
"Me he quedado sólo a seis centésimas y todavía tengo 26 años así que aún lo puedo bajar", señaló con respecto a su marca vespertina, que logró sin sentir el aliento de sus rivales, nadando a una distancia sideral del mexicano.
Reyes, que carece de brazos, es plusmarquista mundial y olímpico de la distancia y en la prueba de hoy se destacó en cabeza desde los primeros metros para completar la prueba sin dar opciones a sus rivales.
Por detrás entró el francés David Smetanine, a 5.89 segundos del mexicano, mientras que el bronce se lo adjudicó el chino Zeng Huanbin, a 6.25.

No hay comentarios: