martes, 22 de julio de 2008

SALTO DEL TIGRE SOBRE RIFLES


Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.
Aquello que esencialmente influencia una decisión es el conjunto de alternativas disponibles para el sujeto que debe tomar la decisión, así como los criterios de elección que éste aplique.
Las indecisiones especialmente importantes son aquellas que tienen carácter de acato normativo o de orden/tarea, e intentan fluenciar a diferentes comunidades humanas, por ejemplo, las decisiones políticas.
La capacidad para tomar decisiones es considerada como un atributo necesario y suficiente de un sujeto que esté dotado de inteligencia.

No hay comentarios: