lunes, 25 de agosto de 2008

SEGUNDO ORO PARA MEXICO


María Espinoza Oro Olímpico para México
María del Rosario Espinoza ganó para México la medalla de oro en taekwondo en la categoría +67 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
La campeona mundial alegró el corazón de los mexicanos que muy de mañana la vieron ganar 3-1 la Final ante la noruega Nina Solheim. México obtuvo su tercera presea en los Juegos, dos oros en taekwondo y una presea de bronce en clavados sincronizados.
María del Rosario de esta manera subió al máximo sitio del Podio Olímpico, para recibir de manos de Olegario Vázquez Raña su áurea presea tras lo cual señaló que su carrera “apenas empieza” y que tiene la seguridad de “seguir cosechando muchos más triunfos para México”.
Guillermo Pérez, el otro ganador de Oro Olímpico en estas justas de Beijing al ser entrevistado poco después del triunfo de María del Rosario, dijo sentirse muy emocionado, al grado de haber tenido que contener las lágrimas de llanto, por la emoción y la gran alegría por la victoria de su compatriota.
Antes, con el sonoro y decidido grito de apoyo de los mexicanos en la tribuna en Beijing, María del Rosario sostuvo ante la noruega la pelea más difícil de los cuatro que tuvo en su camino para alcanzar gloria olímpica.
Ya en la lucha por la medalla de oro, María inició atacando a la noruega y dejó claro que iba con todo el corazón, la determinación, la autoestima por delante y la combatividad por el oro olímpico. En el primer minuto recetó su primera patada al peto de la europea y se puso 1-0 arriba.
Más pelea hubo en el segundo asalto con la europea que atacó con más fuerza a la campeona mundial mexicana, sin embargo la buena defensa de la mexicana quien impidió le marcaran puntos en contra.
En el tercer y definitivo round, la noruega se fue al frente para buscar empatar. Con una combinación de patadas conectó a la mexicana, sin embargo de igual manera fue tocada en su peto lo cual en ese momento ponía el marcador 2-1. Era la parte final de la batalla por la medalla de oro olímpico en la categoría de más de 67 kilogramos en taekwondo, con la tensión al máximo María recetó nuevamente en dos ocasiones. Se le restó un punto por doble amonestación, lo cual a modo de los especialistas fue injusto, pero ese fue el criterio de los jueces.
La tribuna del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing se llenó de algarabía de todos los mexicanos ahí presentes celebraban el triunfo de María. "Es el momento por el cual he estado luchando mucho...al que he dedicado mucho tiempo, yo creo que sí es el (triunfo) más importante de mi vida"
María del Rosario cumplió de sobra con los pronósticos de aquellos que creían en ella; le vieron a la campeona mundial con anticipación, las grandes posibilidades que tenía y que concretó, para cosechar una segunda presea dorada que México no obtenía por partida doble desde hace 24 años. En ese entonces, en Los Ángeles en caminata, con los marchistas en 20 y 50 kilómetros, Ernesto Canto y Raúl González- e hizo buena la confianza depositada en ella en estos Juegos Olímpicos de Beijing al poner en alto el nombre de nuestro país.

No hay comentarios: